miércoles, enero 12, 2005

MacMini

Steve Jobs acaba de presentar en la MacWolrd las novedades de Apple para este año. La que más me ha llamado la atención es el macmini. Este pequeño ordenador lleva un G4 a 1.25 Ghz o 1.42 Ghz, con 256 MB de RAM - un poco justo para Mac OS X para mi gusto - y 40 GB de disco. Las especificaciónes técnicas completas están disponibles para bajarse. En EEUU saldrá por unos 500 dolares en configuración base (aquí en España unos 500 euros al meter el 16% de IVA). Aproximdamente la versión que a mi me gustaria, la 1.42 ghz con disco duro de 80 GB, 512 MB de memoria, Airport Extreme y Superdrive se va a unos 853 dolares.

La tarjeta gráfica, una Radeon 9200 - como la del Compaq 1005EA que tengo - puede ir un poco escasa, en especial para los jugones empedernidos. De todas maneras, esta no es una máquina pensada para viciosos de los juegos, sino para alguien que quiera conocer el Mac sin dejarse muchas pelas, o como yo, que podria ser mi workstation principal en la oficiona, y usar el terminal server para llevar los diferentes sistemas que administro.

Por cierto, si os poneis a comparar precios con los sistemas mini itx creo que el Mac sale mucho más barato, y eso contando el software legalmente incluido.

No hay comentarios: