martes, febrero 01, 2005

Los collaction y el SQL Server

Ya me he llevado más de una sorpresa con esto. El SQL Server 2000 se instala con un lenguaje determinado. Esto determina las ordenaciones y las comparaciones y que juego de caracteres se usa - para bien o para mal el unicode no está lo suficientemente extendido y muchas aplicaciones asumen que trabajan con tal o cual juego de caracteres a la hora funcionar.

Cuando se instala SQL Server en modo custom nos da la posibilidad de elegir el collaction, es decir, la manera que se almacenan los caracteres físicamente y como se interpretan luego. Al menos, debe de ser coherente que los servidores que tengamos estén todos con el mismo collation. Aunque se pueden alterar la estructura de las tablas para que tal o cual columna haga uso de un collation distinto, no deja de ser una manera de tener dolores de cabeza.

Me he encontrado programas que asumen que instalados, sobre un SQL Server, el collaction de la base de datos que usa no va a cambiar, y si pasas esa base de datos a otro server con uno distinto, falla (El Microsoft Content Manage Server, por ejemplo)

No hay comentarios: