jueves, junio 30, 2005

Potencia de proceso en PlayStation 3 y Xbox 360

Conforme se acercan los lanzamientos de las nueva generación de consolas empieza a salir los rumores de cual es la potencia real de los microprocesadores que montan. Por un lado, tenemos el Cell, donde un core de PowerPC hace de director de orquesta de una serie de procesadores dedicados. Por otra parte la CPU de la Xbox, donde tenemos 3 cores PowerPC. Ambos cores están diseñados - y supongo que fabricados - por IBM. AnandTech tiene un artículo donde se comienza a hablar del rendimiento que los desarrolladores de juego están empezando a obtener de los kits que van recibiendo. Parece ser que la cosa, desde el punto de vista de CPU no está muy clara que vaya a ser tan revolucionaria. El recorte de silicio para ahorrar costes ha traido que desaparezcan de los micros técnicas de ejecución desordenada o mecanismos de predicción de saltos muy desarrollados. Esto, sumado a que la posibilidad de usar las técnicas multihilos en el diseño de juegos no parecen muy desarrolladas - de momento -, hacen que según los rumores no sea tan fiero el león como lo pinta. Estaremos atentos a nuevas noticias :)

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