domingo, octubre 02, 2005

Office 12 y PDF

Hay varias referencias (esta de Slashdot y esta en los blogs de la MSDN) sobre el soporte de PDF para Office 12. A día de hoy yo diría por fin... por fin el sistema tiene algo que está disponible en MacOS X desde hace años y disponible en Linux (a través de ghostscript) desde que no me acuerdo. Personalmente el formato PDF siempre me ha parecido el más cómodo para distribuir información, sobre todo manuales. He generado PDF usando tetex (una implementación de TeX / Latex) y siempre me ha encantado para distribuir manuales.Para mi el formato PDF tiene una propiedad fundamental: es multiplataforma, existen visores para muchos sistemas operativos y no me encuentro limitado a Windows como el caso del formato .doc. Desde hace mucho tiempo existen soluciones comerciales y libres para poder usar ficheros pdf en Windows. Muchas de estas soluciones se instalan como impresoras virtuales a las cuales Word (o cualquier otra aplicación de Windows) imprime y se almacena el fichero correspondiente. No es una novedad - ya que muchos sistemas lo implementan - , pero reconozco que es algo que falta en Office. Ahora, si fueran capaces de hacer que el Word tuviera la interfaz tan sencilla que tiene el propio Word para MacOS X ... (que manda narices que sea más cómodo usar la versión de MacOS X que la versión de Windows).

No hay comentarios: