viernes, marzo 10, 2006

EFI, Mac Intel y Windows Vista

Hay diversas noticias que indican que Microsoft no soportará EFI en las plataformas de 32 bits, y por tanto no habrá una manera sencilla de instalar Windows en los actuales Mac Intel (ver esta nota de prensa). A mi no me parece ni bien ni mal, aunque reconozco que la gente que se compra un Mac Intel en parte lo hace por su sistema operativo y toda la integración hardware / software para proporcionar una plataforma completa. No soy de los de pillarme un Mac Intel, pensara meterle Windows - más allá del uso con algún emulador como Virtual PC -, porque para eso me pillo directamente un PC. En todo caso, Linux. Creo que Apple hace bien en alejarse de dar soporte para Windows en sus plataformas, por la sencilla razón de que tendría que hacerse cargo ella de todos los problemas de soporte (Microsoft no da soporte OEM, sino lo da aquellos fabricantes que montan sus productos). Por otra parte, no me extraña que la solución para la instalación de Windows en los Mac Intel, venga del mundo Open Source (Linux o los BSD), con la modificación de un cargador y una emulación de BIOS EFI - que no está incluida en los Mac actualmente -.

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: