miércoles, abril 05, 2006

Bootcamp

Da por pensar que es una broma del 1 de abril, día de los inocentes en EEUU, pero no. Apple acaba de sacar boot camp un elemento que tendremos integrados en la próxima versión de MacOS X, Leopard. El nuevo felino permitirá instalar Windows XP sobre los Mac con micros de Intel. Para muchos es un paso atrás: argumento fundamental que nadie querrá el MacOS X, porque ya tiene Windows en el Mac - y a la gente que opine así, que conteste, ¿por qué existiendo Windows, Linux ha subido tanto? -.

Por otra parte, se abre un campo de rumorologías interesante respecto a la virtualización. ¿Es esto un paso para que MacOS X se convierta en un entorno capaz de virtualizar varios sistemas operativos a la vez sobre MacOS X.

El software en cuestión tiene un reparticionador automático - ideal para evitar pérdida de datos -, los drivers de parte del hardware del Mac - una de las ventajas de tener un hardware muy concreto es esta - y el cargador para hacer el dual boot. Eso sí, Apple deja claro que no dan soporte para Windows XP.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: