martes, mayo 16, 2006

Macbook: El sustituto del iBook e historias desde uno.

Hace un más o menos un año se anunciaba que Intel iba a ser el corazón de los Mac. Me pillé un iBook de 12" justo el día siguiente. Tengo que reconocer que este pequeño blanquito ha sido mi ordenador principal durante este año, y por fin, tiene sustituto, el flamante Macbook. A aumentado el formato de pantalla (13.3" panorámico), el micro que deja en pañales a mi G4 - un Core Duo 1.84 Mhz -, la memoria, ahora DDR2 a 667 Mhz frente a la 233 Mhz que usaba el G4, o incluso la velocidad del bus frontal del iBook - ahora 667 Mhz grente a 133 Mhz -. Y todo ¡sin aumentar precio!. Y de regalo, el frontrow, cámara integrada y la posibilidad de usarlo con el teclado bajado y conectado a un monitor. Tengo que reconocer que merece la pena ;). Para quienes tengáis curiosidad podéis ver las especificaciones del mismo. Quizás el único pero la Intel GM950, la gráfica integrada y que 512 MB de RAM - dos SODIMMS, para poder usar dual channel a través de la gráfica -, sea lo único que desluce un poco. Por lo demás es una máquina, que desde mi punto de vista es cojonuda para estudiantes, y que para gente como yo, que tira mucho de Office. Por lo demás me gustaría ver que tal se comporta con XCode y herramientas de desarrollo. Esperaré a que salgan las primeras pruebas a ver que tal el rendimiento. Ah, y como añadido ejecuta Windows con virtualización.

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: