jueves, junio 29, 2006

El DOS no se resiste a morir

Que el MSDOS y todo lo que está alrededor de él (como por ejemplo parte de Windows'9x) se resiste a morir es un hecho. Nos seguimos encontrando empresas, que ofrecen clónicos de dos (por ejemplo DRDOS - derivado de CP/M 86 - para productos embebidos. Por otra parte tenemos proyectos como FreeDOS que es un clónico libre de MSDOS - y para quien sepa buscar, las fuentes del MSDOS campan por el emule -. Hay mucha gente usándolo en sistemas embebidos, con todos sus parches encima (recordar tiempos de EMM, DPMI, modo protegido y real ...).

Comento un poco la noticia tras leer en Osnews de que el proyecto FreeDOS estaba oficialmente parado. Curiosamente conozco a gente que lo usa para sus discos de arranque y rescate, e incluso para sistemas empotrados - simplemente los royalties por unidades son demasiado caros -.

Technorati Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente el otro día estuve usando DOSBox bajo Windows XP bajo Paralells en mi Macbook para tratar de echarme un vicio al Master of Orion original. Para mi sorpresa, el rendimiento tras tanta máquina virtual resultaba más que aceptable, pero el puntero de ratón no pareciá moverse demasiado bien.

Ismael dijo...

Me preguntaba si no puede simplemente compilarse DOSEMU en OS X.