miércoles, agosto 22, 2007

Novedades Apple del mes de Agosto

Apple no ha estado precisamente de vacaciones este mes de agosto, y prueba de ello son las diferentes presentaciones de productos que se han realizado.

Para empezar se ha actualizado los iMac y el Mac mini. Ambos con microprocesadores Core 2 Duo de Intel, a 2.0 Ghz, 2.4 Ghz y 2.8 Ghz Extreme Edition en el caso del iMac, y a 1.83 Ghz o 2.0 Ghz en el caso del Mac mini - eso sí, con 2 MB de caché L2 sólamente en el caso del 1.83 Ghz, mientras que el resto de los modelos tienen 4 MB -. Un 1 GB de RAM en ambos modelos DDR2 a 667 Mhz. Discos duros serial ATA (a 7200 RPM en el caso del iMac, las del mini son más lentas, 5400). En cuanto a las gráficas, el iMac viene equipado con las ATI Radeon HD 2400 XT o ATI Radeon HD 2600 PRO (con alguna que otra polémica). Por otra parte, el cambio radical del diseño del iMac, pasando del plástico blanco de las últimas generaciones al aluminio pulido (incluido el nuevo teclado, una anténtica pijería en aluminio muy muy tentadora.

En novedades software, tenemos las dos suites, iLife e iWork. La Suite de la vida digital, iLife, sigue trayendo los mismos programas actualizados que en versiones anteriores.

Mención aparte merece iWork, en especial porque tenía cierta curiosidad en ver que aportaba Numbers, la hoja de cálculo integrada en el paquete de productividad. De momento no la he probado, pero he bajado la versión de trial a ver que aporta, y si cubre las necesidades de un uso casero y semiprofesional.

Y no nos olvidemos, en Septiembre la Apple Expo de París, y en Octubre, Leopard

Technorati Tags:

No hay comentarios: