viernes, octubre 28, 2011

Recuperan los restos de un avión 34 años después del accidente.

Leyendo hace unos días Avherald di con la noticia de que habían encontrado los restos del SATA Caravelle 10R, matrícula HB-ICK que se estrelló en las cercanías del aerupuertos de Funchal, en Madeira en el año 1977. El avión al aterrizar por la entonces pista 06, se estrelló al amerizar de manera involuntaria, al perder la referencia visual de la pista los pilotos. El avión al impactó, se rompió en dos trozos y a pesar del impacto casi la mitad del pasaje y la tripulación consiguió sobrevivir (datos del accidente). Entre los supervivientes, los pilotos del aparato. Con los medios técnicos que existían el año que se produjo el accidente, fue imposible intentar encontrar los restos. Será interesante, si recuperan las cajas negras, ver si pueden obtener alguna información de las mismas, aunque tras treinta y cuatro años bajo el mar, complicado que haya sobrevivido.

La BBC ha publicado un vídeo de los restos que han encontrado del aparato. Por cierto, los datos que da en el audio son incorrectos: El avión no hacía un segundo intento de aterrizar, quizás hayan confundido este accidente con el del TAP Portugal Boeing 727-282 , CS-TBR, que se estrelló ese mismo año un mes antes.

Las aproximaciones a Funchal con mal tiempo son bastante complicada. De hecho, es considerado uno de los aeropuertos más peligrosos de Europa. Quien tenga curiosidad que busque en Youtube vídeos de aterrizajes con viento cruzado o go around al aterrizar en dicho aeropuerto. Quien tenga curiosidad por ver algunas fotos de spotting en el aeropuerto de Funchal puede ver madeira spotters

Technorati Tags:

No hay comentarios: