martes, agosto 27, 2013

Controlar la generación de paquetes Debian a través de DEB_BUILD_OPTIONS

Las opciones de construcción de paquetes Debian a través dpkg-buildpackage pueden controlarse con la variable de entorno DEB_BUILD_OPTIONS. Algunos de los posibles cambios son no ejecución de los tests, desactivar las optimizaciones o no quitar la onformación de depuración de los binarios. Pueden combinarse los diferentes valores para compilar el paquete de acuerdo con las necesidades que se tengan. Las posibles opciones de la variable son las siguientes:

  • nocheck El sistema de paquetes no ejecuta los posibles tests que puede tener el paquete (si el paquete usa las autotools para generarse normalmente esto equivale a no hacer el make check)
  • noopt Desactiva las optimizaciones, explícitamente pasa los flags -O0 -g al compilador (que como suele ser el gcc implica desactivar la optimización y activar la generación de los símbolos de depuración).
  • nohardening Desactiva las opciones que permiten introducir mecanismos en los binarios para prevenir la explotación de fallos de seguridad en los mismos (si se tiene instalado los paquetes para ello en Debian). Se puede ver más sobre en el wiki de Debian en Hardening.
  • nodocs No construye los paquetes de documentación.
  • nostrip La información de depuración no debe quitarse de los binarios generados durante la instalación.
  • parallel=n Si el paquete permite la construcción en paralelo, usar hasta n procesos.

Referencias


Technorati Tags: ,

No hay comentarios: