Multitud de aparatos electrónicos usan hoy en día baterías de ión de litio: Teléfonos inteligentes, cámaras fotográficas, tabletas o portátiles. Estas compactas baterías son capaces de almacenar en poco volumen una gran cantidad de energía. Por eso, cuando una batería de este tipo se daña debido a un golpe o un fallo en la circuitería de carga puede provocar un incendio grave y complicado de apagar. No digamos ya, si dicho incendio se produce dentro de un avión las consecuencias que puede tener. Por eso, las aerolíneas recomiendan que cualquier dispositivo que utilice una batería de este tipo nunca vaya en la bodega de carga del avión sino en el equipaje de mano, para poder actual rápidamente en caso de problemas.
Hoy en el The Aviation Herald han publicado el incidente ocurrido en un A321 de Air Berlin cuando una batería de respaldo empezó a arder: La tripulación tuvo que apagar la batería descargando un extintor, enfriarla y colocarla en una caja metálica ... mientras el avión se desviaba al aeropuerto más cercano.
Puede parecer una tontería, pero hay algunas compañías de carga aérea que se niegan a transportar cargas de baterías de este tipo. Hay sospechas que incendio de del vuelo UPS Flight 6 estuvo relacionado con la carga de baterías de ion de litio que transportaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario