miércoles, octubre 05, 2016

Yahoo analiza los correos de sus usuarios para las fuerzas de seguridad

En varios medios de comunicación se ha publicado la siguiente noticia:Yahoo analiza los correos de sus usuarios por encargado de varias agencias de seguridad de EEUU. Reconozco que no me sorprenda en absoluto, sobre todo desde que tuve conociendo de la existencia de Communications Assistance for Law Enforcement Act. Todos los gobiernos tienen diferentes leyes que le facultan a la intervención electrónica de las comunicaciones. No iba a ser distinto con el caso del correo electrónico.

Leyendo diferentes tweets sobre el tema, algunos sugieren cerrar la cuenta en Yahoo y usar otro servicio de correo. A mi esa respuesta me parece llena de ingenuidad: ¿De verdad pensamos que Google o Apple o Microsoft no se enfrentan a los mismos requerimientos legales que Yahoo en EEUU?. ¿Qué no ocurre lo mismo en los países europeos?. Desde mi punto de vista, lo que ocurre es que todavía nadie ha filtrado la información.

El que quiera preservar esa privacidad tendrá que usar sistemas extremo a extremo de cifrado como PGP o GPG y verificar las firmas que utiliza. ¿Qué tanto por ciento de personas usan esta solución?. La nube ha hecho realmente sencilla la monitorización de información de correo.

No hay comentarios: