sábado, julio 13, 2019

Código fuente del Deluxe Paint original de Amiga

El Deluxe Paint fue un programa de Electronic Arts cuya primera versión se publicó en la plataforma Amiga en el año 1986.Escrito por Dan Silva, originalmente, era una herramienta de desarrollo interno de la casa llamada Prism. Las fuentes las cedió Electronic Arts al Computer History Museum. Ojo, este programa no es software libre, tiene una licencia que aceptarse antes de bajar el código. Todo el código fuente comprimido en en un fichero zip son unos 170 Kb. Se puede leer un poco sobre la historia de este programa en uno de los artículos sobre la historia del Amiga publicado por ArsTechnica.

El código fuente está escrito en C, pero en la primera versión del lenguaje, la conocida popularmente como K&R. Por aquellos entonces no se había publicado el estándar ANSI del lenguaje. Para compilarse necesita la librería de IFF (o algún sustituto) que venía con los manuales de desarrollo de la ROM del Commodore Amiga.

¿Es difícil de compilar estas fuentes?. Se puede intentar con ayuda del emulador FS-UAE Amiga Emulator (eso si, habrá que tener una ROM de Amiga, el Workbench y un compilador con su SDK, por ejemplo el Lattice C. Puede ser un entretenimiento de una tarde por su hack value.

No hay comentarios: