sábado, diciembre 07, 2019

Equipaciones contra el cambio climático

Hoy he leído la noticia que el Real Madris usará su tercera equipación - verde - en su partido contra el Real Club Deportivo Español de Barcelona , en apoyo a la actual The UN Climate Change Conference, que se celebra en Madrid. Sólo quiero dejar constancia aquí del sistema de calefacción del césped del estadio Santiago Bernabeu, para que veamos como muchos - en este caso el Madrid - se están aputando a la magnífica campaña de relaciones públicas que está siendo esto de la cumbre del clima. Porque claro, supongo que todas esas lámparas y sistemas de calefacción del césped utilizan oompa loompas dándole a bicicletas a pedales para generar la electricidad.

O dejar de fletar aviones charter para sus desplazamientos y recurrir a trenes, por ejemplo. Porque al final, si algo me está quedando medianamente claro de todo este asunto es que los sacrificios los tenemos que hacer la gente de a pie. La élite, puede seguir usando esos medios contaminantes porque ellos lo valen.

PD: Estimados madridistas, he puesto este ejemplo porque es el que me he encontrado hoy leyendo las noticias: hay infinidad de cosas que las empresas que están patrocinando el COPS25, podrían hacer para permitir menos emisiones, como un plan generalizado de teletrabajo y no lo hacen.

No hay comentarios: