jueves, marzo 01, 2007

Cocoa y Mysql: Frameworks

Estaba buscando información sobre librerías (frameworks) para usar con mysql en MacOS X, pero que soportara Cocoa, el entorno de Objective-C. En primer lugar he visto mysql-cocoa, un framework desarrollado por Serge Cohen. El framework viene en dos versiones: una preparada para instalarse a nivel de sistema (para que la puedan utilizar todos los programas) y otra preparada para ser incluida en una aplicación - y por tanto para uso exclusivo de ella -.

Por otra parte otra cosa es la gestión de la base de datos. Aunque suelo usar sin ningún problema la línea de comandos de MySQL de vez en cuando me apetece algo más elaborado (siempre me gustó bastante las interfaces MMC que ofrecía el SQL Server). Así he encontrado CocoaMySQL. Aquí tenéis una captura tras conectarme a una base de datos de OSSIM:

MysqlCocoa

Desde el panel principal,se puede manejar diversas bases de datos, cuando se selecciona una, nos muestra las diferentes tablas que tiene. En el panel central, se puede elegir cuatro cambios principales: Structure (Estructura de las tablas), Contect (contenido), Custom Query ( si queremos hacer una query personalizada).

En este último punto podemos guardar querys predefinidas, para poderlas ejecutar más tarde, lo cual es bastante cómodo de usar.

Eso sí, una cosa que no me gusta demasiado es que se queda bloqueado en caso de querys largas, debería de tener que dar cierta realimentación sobre lo que está haciendo.

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: