lunes, marzo 26, 2007

Yahoo Pipes y Macro.scopia

(vía Microsiervos) Hace no mucho leí la anotación en Microsiervos que hacía referencia a Pipes, una herramienta de Yahoo que permite manipular flujos de datos construyendo visualmente los bloques, y luego Macro.Scopia, una simular realizado por una empresa española.

Me he registrado en Pipes para probar las posibilidades que tiene. Cuando entramos en la edición se nos muestra una pantalla con los diferentes elementos que podemos incorporar a nuestra pipe:

Se pueden seleccionar varias fuentes de información (ya sean feeds RSS, campos introducidos por el usuario, resultados de una búsqueda en Yahoo, en Flirck), para posteriormente filtrarla, manejarla y mezclarla para conseguir lo que se está buscando. Una vez realizada una pipe, se puede publicar para que la utilicen otros usuarios, podemos conseguir un enlace RSS a la misma.

Se permiten diversos elementos de programación (foreach, expresiones regulares, filtros en función de las palabras, ordenar, funciones de manejo de fechas y cadenas), todo ello de manera visual, con bloques que se van arrastrando al espacio de trabajo, y se van conectando entre ellos, desde las fuentes de información que usamos, hasta conseguir el resultado buscado.

Technorati Tags:

No hay comentarios: