- Cambio del sistema de reserva y gestión de memoria del núcleo. Hasta ahora, Linux usaba un sistema derivado del usado en Solaris, SLAB allocator que hizo su presentación en sociedad en la versión 5.4. Ha sido substituido por el SLUB Allocator. El funcionamiento del gestor original (SLAB), era bastante bueno, pero el código es complicado de seguir, y hay gente que le encontró algunas pegas tal como se comenta en el artículo.
- Nueva pila de protocolos WIFI: Una implementación de la capa MAC en software, WEP, WPA, soporte para puentes, hostapd, QoS ... Entre otras ventajas, podremos olvidarnos de las diferentes chapuzas que hay que realizar para que funcione el WPA (wpa-supplicant), etc. Lo malo, es que actualmente no todos los drivers de las tarjetas la soportan.
- Nueva pila de protocolos Firewire
- Nuevo sistema de notificación de eventos. Puede verse bastante referencias en el artículo de Kernelnewbies.org que describe esta versión. En general, se trata de dotar al kernel con un API que las aplicaciones puedan usar para esperar diferentes eventos por parte del kernel (recuerda un poco a WaitForMultipleObjects de Win32.
- Soporte para la arquitectura Blackfin, procesadores digitales de señal. El que desee desarrollar sobre dicha arquitectura puede encontrar más información aquí).
- Soporte para nuevos dispositivos hardware
- Se sigue con la implementación del The Completely Fair Scheduler.
Technorati Tags: linux
No hay comentarios:
Publicar un comentario