lunes, septiembre 03, 2007

Server de Jumpstart para Solaris en Linux

Tengo dos Sun Ultra-1, que quiero instalarle Solaris 9, la última versión que soportan estas máquinas. Lo malo es que no tengo otro Solaris con disco suficiente para instalar el jumpstart ni un CDROM SCSI para la Ultra-1, así que lo voy a montar en mi K6-2 con Linux.

Las PROM de las Sparc permite arrancar a través de red (desde los tiempos de las sun4), y para ello es necesario:

  • Tener un servidor de rarpd, que es el mecanismo que utiliza para obtener la dirección IP a través de la MAC
  • Un servidor de bootparamd, que se encargará de pasar las opciones de NFS (servidor NFS) donde se encuentra las imágenes de Solaris.
  • Un servidor de tftp que se encargará de bajar el kernel y el instalador tras el arranque.
  • Un servidor de NFS donde compartiremos los ficheros de instalación de Solaris.

Hay varios documentos que explican paso a paso, como implementar el servidor de Jumpstart. Aunque alguna de las referencias son antiguas, me han servido de guía:

Esta tarde probaré los métodos, y veremos que tal funciona.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: