lunes, marzo 30, 2009

Chrome en MacOS X

Aunque hace ya tiempo que Google publicó el navegador web Chrome para Windows y que se está desarrollando para otras plataformas, como puede verse en la evolución del proyecto de fuentes abiertas, Chromium, poco hemos sabido del cual ha sido su avance en plataformas distintas a Windows.Ars Tecnica, sin embargo, acaba de probar una versión preliminar del desarrollo para MacOS X: Como funciona el navegador con una interfaz Cocoa nativa. Hay algunas capturas de pantalla del desarrollo, que las ha realizado Mike Pinkerton, uno de los ingenieros de Google a cargo del proyecto.

Google ha publicado una página donde se puede seguir la evolución del desarrollo de Chromium en la plataforma MacOS X. De interés la documentación sobre el sandboxing en MacOS X para conocer los mecanismos de seguridad y aislamiento de procesos que se van a aplicar a los diferentes componentes del navegador sobre esta plataforma.(para poder comparar, Google Chrome: Seguridad)

No está mal recordar, que en el concurso Pwn2own 2009 no han podido encontrarle ningún problema de seguridad que pudiese ser aprovechado para ganar el control de la máquina donde se ejecutaba. Su arquitectura de seguridad ha sido pensada desde el comienzo del diseño del navegador.

Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: