martes, marzo 03, 2009

Inglaterra: No hay intimidad frente al gobierno

(vía Slashdot). Una nueva vuelta de tuerca contra la intimidad de los ciudadanos ingleses y cualquier persona que decida ir de viaje al Reino Unido. Cualquier información que disponga de una persona el gobierno podrá ser usada sin necesidad de consentimiento, aunque sean datos personales. Se está debatiendo una modificación a la Data Protection Act 1998, donde se insertará una nueva cláusula, Information sharing, donde una autoridad designada podría acceder a cualquier información de un ciudadano sin tener que dar cuentas por ello:
Subject to the following provisions of this Part, a designated authority may by order (an "information-sharing order") enable any person to share information which consists of or includes personal data.
Esta tipo de orden puede ser emitida, ya no sólo ante una investigación policial - la excusa que siempre se utiliza en estos casos - sino en algo tan abstrato y tan abusado como el interés público:
that the provision made by the order strikes a fair balance between the public interest and the interests of any person affected by it.

Inglaterra es el país de las cámaras. He estado hace dos semanas en Londres, y no hay ningún sitio donde no exista una cámara apuntado y grabando. Los carteles de CCTV están en todas partes. Aparte, es normal ver a la policía pidiendo a la gente que se identifique por la calle en lugares públicos. Luego te dan una nota con el hecho ("Stop and Account"). Este tipo de leyes dan un poco más de poder al gobierno y erosiona la libertad de sus ciudadanos, expandiendo cada vez más sus poderes y su control sobre la vida civil.

Technorati Tags:

No hay comentarios: