sábado, noviembre 06, 2010

Desactivar el control de energía en Solaris 10

Tengo una Sun Blade 2000 que utilizo para probar ciertas cosas en Solaris. Tras instalarle la versión 10 de este sistema operativo, me empecé a encontrar un curioso kernel panic, donde la estación de trabajo acababa en la PROM del sistema tras el problema. La única pista que tenía es que en el fichero /var/log/syslog había registrado un mensaje del controlador de discos de FC-AL de este equipo, comentando que el disco había entrado en proceso de hibernación, del cual parece ser que no salía luego.

Aunque no tengo un contrato de mantenimiento con Sun, hablando con un amigo, me pasó una lista de parches para dicha máquina. Uno de los parches hace referencia al firmware que tiene los discos de FC-AL de la máquina, y no sé si lo tengo instalado.

Sin embargo, sabiendo que el problema está relacionado con la gestión de energía, decidí desactivarla del sistema. El daemon en Solaris encargado de la gestión es powerd, el fichero de configuración del mismo es /etc/power.conf y el programa que se encarga de notificar a powerd que ha existido un cambio de configuración en el sistema es pmconfig.

Desactivar la gestión de energía es sencillo: Basta con poner la siguiente línea en en el fichero /etc/power.conf y posteriormente, ejecutar el programa pmconfig para que el daemon encargado de la gestión de energía vuelva a leer el fichero con la nueva configuración:

autopm     disable

Tras este cambio de configuración no he vuelto a tener ningún problema con Solaris 10 en este equipo.


Technorati Tags:

No hay comentarios: