martes, septiembre 28, 2010

Huelga general: Mis razones para no secundarla

No pienso participar en la Huelga General. Tengo la gran ventaja, que no necesito estar en mi lugar físico de trabajo,y me las puedo ingeniar bastante bien con una conexión a Internet. Intentaré llegar a mi puesto de trabajo, supuesto que los piquetes informativos no montén algún tipo de cierio para fastidiar el derecho a trabajar de los que no estamos de acuerdo con esta huelga. A mi quiera ir a la huelga, me parece estupendo y respetable, tan respetable como todos los que queremos ir a trabajar.

Mis motivos para no ir son los siguientes:

  • Pensiones Protestan los sindicatos porque se va a alargar el cálculo de vida del tiempo de las pensiones. Lo que los sindicatos no dicen es que lo que estamos pagando a día de hoy, no nos garantiza en el día de mañana una pensiones con las mismas condiciones que las actuales. Lo que no se dice es que lo que se recauda a día de hoy, no sirve para nuestras pensiones el día de mañana, sino sirve para pagar a los jubilados actuales. Lo que no se puede es depender de un sistema, que es piramidal: dependemos de que haya nancimientos o que entren inmigrantes para seguir manteniendo el esquena. Muchos argumentan que el sistema de pensiones no es así. Para mi la prueba del algodón son estas medidas: retraso de la edad de jubilación y ampliación del tiempo a considerar para calcular las mismas. Y esto ha ocurrido en todos los países europeos. Bajar las pensiones, vamos. Sería mucho más honesto mantener el sistema de pensiones a través de impuestos.
  • Paro Esta es la prueba del algodón de los actuales sindicatos mayoritarios españoles. En el año 2008 se destruyeron en España cerca de 900000 puestos de trabajo y en el año 2009 600000. ¿Dónde estaban los sindicatos entonces?. ¿Les improtó algo esta destrucción de empleo?. ¿Por qué no se convocaron las huelgas entonces?. La respuesta más triste es porque a los sindicatos mayoritarios no les importa para nada el parado.
  • Impuestos Una de las peticiones continuas de los grandes sindicatos es el aumento de impuestos. ¿De verdad creen que en un país con la falta de productividad española, aún recaudando más se va a crear más empleo?.¿Pero de verdad se creen que no hemos visto para que se ha dedicado la cantidad inmensa de dinero que han ingresado las administraciones públicas durante el boom de la burbuja crediticia?. Ya hemos visto para lo que ha servido los Planes E, economía sostenible o plan 2000E.
  • Financiación sindical Uno de los mayores secretos de este país es el número de afiliados que tienen los sindicatos mayoritarios. Nadie es capaz de dar cifras reales. Y esto influye en que no se financien a través de las cuotas de sus socios, sino a través de los Presupuestos Generales del Estado. Como han demostrado estos últimos tres años, están claro a quien sirve, porque no se explica que durante dos años se destruyeran en España millón y medio de empleos y permanecieran tan callados como una piedra de granito.
  • Favoritismos Si conocéis a gente que trabaja en la Administración Pública, es raro que no hayáis oído como intervienen en el nombramiento y promoción de personal dentro de las empresas públicas o la propia administración a través del enchufismo de los propios sindicatos.

Mucho tiene que cambiar las dos principales centrales sindicales para que me las tome en serio como trabajador. Quizás, lo primero de todo financiarse de las cuotas de sus socios y reconocer el número actual de afiliados. Con una afiliación por debajo del 20%, frente a más 60% que ocurre en países como Suecia, no pueden atribuirse la representación de todos los trabajadores.

Por último, una anécdota que me llamó la atención en la última huelga general que hubo en España en el año 2002. Estaba en la estación de Atocha esperando el AVE para volver a Sevilla. Sentado, me entretuve escuchando una conversación de dos sindicalistas que explicaban unos a otro como intentaron sabotear el trabajo en una fábrica de Cartaya cortando la luz, y como los propios trabajadores de la fábrica les dijeron que se fueran.


Technorati Tags: ,

1 comentario:

Unknown dijo...

Amen, yo no lo hubiese dicho mejor :).. Esto es España