miércoles, febrero 29, 2012

Twitter da acceso a los tweets compañías de minerías de datos para estudios de mercado


Los servicios gratuitos en Internet, siguen la máxima de que si no pagas por ello, significa que el usuario del mismo es el producto que está vendiendo el creador del producto a quienes estén dispuestos a pagar.

Una prueba sencilla de ello es Twitter: Según se publica en el blog the Sophos Naked Security Market researchers salivate at opening of Twitter Firehose, Twitter ha decidodo monetizar los tweets de los usuarios dando acceso a compañías especializadas en minería de datos, analizando la información de hasta dos años de antigüedad. Estas compañías, la primera de ellas Datasift, ofrecerá información a terceros sobre la información que se produce en Twitter. En principio, las cuentas twitter marcadas como "privadas", parece ser que no están expuestas a la minería de datos, pero..

Tampoco debe de extrañar tanto estas noticias, puesto que Twitter tiene que monetizar su inversión de alguna manera.

Una vez más, como bien recuerda la gente de Sophos, lo que quieras mantener privado, no lo subas a Internet. A nadie le gustaría por ejemplo, que una empresa usara esta información a la hora de realizar selección de personal, ¿verdad?


Technorati Tags:

No hay comentarios: