martes, marzo 20, 2012

Desactivar la restauración de ventanas y aplicaciones en MacOS X Lion

La última versión de MacOS X tiene una nueva funcionalidad que permite recordar que ventanas y documentos se tenían abiertos a la hora de cerrar una aplicación y volverlos a abrir cuando la aplicación se vuelva a lanzar. Puede controlarse por aplicación o bien puede desactivarse de manera general en todo el sistema. A mi es una funcionalidad que me enlentence el lanzado de aplicaciones, así que decidí desactivarla de manera general en el sistema. Para ello hay que irse a Preferencias del Sistema, General y buscar la opción Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones. Si la desactivamos, el sistema ya no nos restaurará las ventanas al iniciar la la aplicación. Puede verse en la siguiente captura de pantalla:



Si se quiere desactivar por aplicación, hay que modificar la configuración de la misma con defaults. Lo primero que es necesario hacer es averiguar cual es el dominio que está usando la aplicación para guardar su configuración. Es relavamente fácil: El estado de la aplicación se guarda en el directorio ~/Library/Saved Application State/. Lo único que hay que hacer es ver el nombre de los directorios con un ls, se descarta el sufijo .savedState del nombre y se tendrá el nombre del dominio que usa la aplicación. Por ejemplo:


swordcoast:~ terron$ cd ~/Library/Saved Application State

swordcoast:~ terron$ ls

...

com.apple.SetupAssistant.savedState

com.apple.SoftwareUpdate.savedState

com.apple.SystemProfiler.savedState

com.apple.Terminal.savedState

com.apple.appstore.savedState

...



Por ejemplo se puede ver que el directorio donde la aplicación de terminal es com.apple.Terminal.savedState y por tanto el nombre del dominio que usa es com.apple.Terminal.

Para desactivar el uso de la funcionalidad lo único que hay que hacer es:


defaults write com.apple.Terminal NSQuitAlwaysKeepsWindows -bool false


Este ejemplo está sacado de la tercera referencia. Lo que no encuentro es la documentación de Apple en la parte de desarrollo que hace referencia a esta manera de desactivar la funcionalidad.

Referencias

  1. How do I stop the Finder and other applications from restoring windows?
  2. Disable Mac OS X Lion Resume & App Window Restore Completely
  3. Turn Off Resume on a Per App Basis in Mac OS X Lion with defaults write

Technorati Tags:

No hay comentarios: