domingo, mayo 13, 2012

Insumiso fiscal


De todas las ideas disparatadas que he leído a ciertas personas que se dicen indignadas, quizás una de las que más divertida me ha resultado ha sido la de declararse insumiso fiscal. La lista trae las tradicionales partidas (fuerzas de seguridad del Estado, Iglesia, o ejército), pero lo que provoca una buena carcajada es decir que no quieren pagar la deuda pública

Sería muy interesante saber, señores indignados del tres al cuarto, ¿cómo se va a financiar el Estado entonces?. ¿Impuestos? Pues no se podría acometer una inversión o pagar los sueldos de los funcionarios hasta que no los hubiese recaudado. Y si no hubiese ahorro presupuestario, sería imposible acometer ciertas inversiones hasta no recaudar el dinero. Porque claro, el que presta dinero al Estado, quiere que se lo devuelvan. ¿Cómo funcionar todos estos que piden que haya déficit?

Aparte, sería divertido ver que opinarían, si siguiendo su ejemplo, otros nos declarásemos insumisos fiscales para otras partidas. Sindicatos, partidos políticos, patronal, PER, televisiones públicas, autonomías, diputaciones, ... estoy seguro que serían los primeros en saltar, afirmando que es nuestra obligación financiar esas partidas.


Technorati Tags: ,

No hay comentarios: