miércoles, junio 06, 2012

La aplicación de Google Plus para iPhone

Aunque tengo una cuenta en la red social Google Plus, apenas la uso, por aquello de que no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta, y ya le cedo demasiada información a Google. Llevaba instalada en el iPhone la aplicación de Google para poder acceder a dicha red. No la usaba casi nada, aunque sí iba actualizando la misma conforme nuevas versiones aparecían en el iTunes.

Hace unos días, mientras entraba en mi cuenta de Picassa, me di cuenta que la aplicación, en una de sus últimas actualizaciones y ejecuciones, había sincronizado todo el álbum de fotos del móvil sin pedirme autorización. Cuando lo comenté con mis compañeros de la oficina, alguno de ellos me comentó que le había ocurrido lo mismo. Aunque el álbum que creó fue privado, en ningún momento la aplicación me pidió autorización para realizar la operación. La foto que se ve en en esta página nunca apareció en pantalla

Una cosa simular me pasó la primera vez que instalé la aplicación, donde no pidió los permisos necesarios para usar los servicios de geocalización. Tengo la costumbre de sólo subir fotos donde no aparezcan personas a las redes sociales y a la nube en general, porque sé de sobra que una vez que se haya subido, nadie me garantiza que se elimine. Mi decisión tras esto, ha sido eliminar la misma del móvil.


Technorati Tags:

No hay comentarios: