lunes, octubre 29, 2012

Ocultar las cuentas de usuarios en la ventana de login de MacOS X

Si tenemos MacOS X configurado para que nos pregunte usuario y password para iniciar una sesión, normalmente el sistema nos mostrará la ventana de login con las cuentas que podemos usar. Sin embargo, puede que nos interese no mostrar todas esas cuentas. En la nota técnica HT5017 comenta como hacerlo. Hay tres métodos:

  • Configurar el sistema para que no muestre los usuarios y en su lugar muestre los tradicionales campos login y password. Esto se hace desde las preferencias del sistema, en el panel de Usuarios y Grupos, seleccionando la opción Nombre y contraseña en Mostrar ventana de inicio como.
  • Añadiendo una los usuarios que no queremos mostrar al array HiddenUsersList situado en la plist /Library/Preferences/com.apple.loginwindow.plist encargada de controlar la ventana de login. Por ejemplo, si quiero que los usuarios snort y mldonkey no se vean en la ventana del sistema, puedo modificar la plist con ayuda de a orden defaults de la siguiente manera:

    defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow HiddenUsersList -array-add snort mldonkey

    Esta orden debe de ejecturse con un usuario que tenga permisos de administración (a través de sudo por ejemplo).

  • Otra opción es usar un user id menor que 500 y activar en com.apple.loginwindow la opción Hide500Users

    defaults write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow Hide500Users -bool YES

    Para crear un usuario con un user id determinado es necesario usar la herramienta del sistema dscl encargada de manejar el servicio de directorios donde se almacenan los usuarios.

Technorati Tags:

No hay comentarios: