domingo, diciembre 30, 2012

Streaming de contenidos a un Samsung SmartTV desde Mac

Las televisiones de Samsung que vienen con el sistema SmartTV permiten conectarse a redes de ordenadores y recibir contenidos en streaming desde otros dispositivos conectados a la red. Hace unos días, para enseñar unas fotos, intenté hacer streaming de las mismas desde un Mac. Lo primero que averigüe fue que la televisión soporta DLNA, un conjunto de especificaciones que permite compartir información entre dispositivos multimedia.

Mi primera opción fue instalar en MacOS X uShare, un programa que en principio no debería tener muchos problemas para compilar y ejecutar. Sin embargo, para poder compilarlo había que usar The Yasm Modular Assembler Project, ffmpeg , libupnp y libdlna, con diferencia este último el más complicado de compilar, puesto que es capaz de poner bien los flags de compilación.

A pesar de todo, tras un buen rato enredando con los configure, puede compilar toda la suite sin problemas. Lo malo, es que no funcionaba demasiado bien. Esto no me desanimó demasiado, así que decidí buscar otro software que me permitiera hacer esta labor.

Di con PS3 Media Server un software escrito en Java que tenía soporte para los protocolos necesarios para hacer el streaming. Tras ejecutarlo, parecía que la televisión no iba a ser capaz de recibir el streaming, pero el server DLNA apareció tras apagar y encender ésta. Al menos, las pruebas que hecho - sólo estaba interesado en el streaming de fotografías - ha funcionado bien.


Technorati Tags: macosx, smarttv

No hay comentarios: