martes, enero 31, 2017

Plantilla para recetas en Latex

Desde hace algún tiempo me ronda la idea de recopilar todas aquellas recetas de cocina que voy aprendiendo, así como recetas de mis padres y elaborar un pequeño recetario que me sirva de referencias con las mismas. La solución más cómoda para mi fue usar LaTeX. Es cierto, que introducir el marcado a mano cuando existen estupendos editores WYSIWYG, pero el acabo de los documentos realizados con este sistema siempre me ha gustado. Además, se ajusta bastante a mi manera de trabajar, con un editor de texto como vim y la posterior generación de pdf.

Ahora, tenía que buscar un conjunto de macros para LaTeX que me facilitase la creación del libro. Así que buscando en The Comprehensive TEX Archive Network para ver que posibles paquetes podía probar. Bajo cooking encontré varios tipos de macros que se podían ajustar más o menos a lo que iba buscando. Empecé probando cooking pero no me convenció demasiado. Así que pasé al siguiente xcookybooky

Tras instalarlo en el sistema, vi que era justo lo que necesita: Un entorno de receta, que permite especificar varias secciones y cuyo resultado es este:

No hay comentarios: