sábado, agosto 05, 2017

Pensando sobre Vodafone Pass

Supongo que muchos habréis visto este verano la publicidad del servicio de Vodafone Pass. Por una pequeña cuota al mes se puede tener acceso a redes sociales o servicios de streaming de música sin consumir los megas que se tienen contratados. Es decir, en función del destino del tráfico nos cobran de una manera u otra. Un servicio bastante interesante para los clientes que hacen uso de este tipo de aplicaciones.

Se entiende por neutralidad en la red al principio que los actores encargados de transportar el tráfico IP no discriminan, es decir, que entre otras cosas, no se puede cobrar de manera diferente en función de la aplicación que manda los datos. Ni que decir tiene que el servicio de Vodafone Pass no cumple con este principio.

Ahora, ¿beneficia o no a los usuarios esta nueva tarifa de Vodafone?. ¿Se debería prohibir este tipo de ofertas?. Cada uno puede sacar sus conclusiones.

1 comentario:

deabru dijo...

A Vodafone, nos acostumbra a priorizar servicios cuando es un beneficio para el usuario. Cuando les convenga, y pueda, los prioriza para su propio beneficio y es cuando lo vamos a pasar mal.