Los medios de comunicación llevan varios días advirtiendo del riesgo de nevadas a partir de este sábado y durante todo el domingo. Hace una semana, ya las previsiones de la AEMET apuntaban a la posibilidad de nieve. El jueves, ya se habla de alerta - en algunos casos naranja - , en amplias zonas del norte y centro peninsular.
Por supuesto, la Dirección General de Tráfico advierte, que se circule por esas zonas sólo si no queda otro remedio. Pero claro, como los conductores españoles somos tan listos nos metemos con ese tiempo de perros, sin cadenas - o con cadenas sin saber ponerlas - , por una zona donde existe un riesgo importante de nevadas. Por mucha AP6 que sea y que tenga tres carriles, atraviesa una zona por encima de los mil metros del altitud. Puedes circular, hasta que llega una cuesta, donde el coche patina y se acabó. Se forma un tampón, las quitanieves no pueden acceder y los que vienen por detrás siguen ignorando todos los avisos de tráfico y los paneles.
De la total irresponsabilidad de ponerse en carretera - salvo una situación de emergencia - con esas condiciones para conducir, hablamos poco. La culpa es que las quitanieves no llegan. ¿Cómo van a llegar si habéis atascado la carretera?. Pero claro, siempre es más fácil decir esto:
Igual que las flotas se amarran a puerto cuando hay aviso de temporal, a lo mejor los conductores españoles tenemos que empezar a entender, que por mucha quitanieves que haya, hay circunstancias en las cuales no se debe circular salvo necesidad extrema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario