lunes, junio 18, 2018

Primer Aniversario del incendio de Pedrógão Grande

Hoy se cumple el primer aniversario del terrible incendio que arrasó la zona portuguesa de Pedrógão Grande,localidad situada en el centro de Portugal. Como consecuencia del incendio fallecieron 64 personas, muchas de ellas atrapadas por el fuego en sus coches mientras intetaban huír del fuego que arrasó más de 50000 hectáreas de terreno. En las labores de extinción colaboraron medios aéreos de España, Marruecos, Francia e Italia ayudando a los bomberos portugueses y a los procedentes de otros países como la UME española.

Algunas de las imágenes que vi de aquellos días en cuentas de instagram del 43 Grupo daban una idea del infierno que se desató en el centro de Portugal y de la gran dificultad a la que tuvieron que hacer frente todos los medios implicados en la extinción.

Sólo cabe acordarse de la víctimas y agradecer a todas las personas del operativo que hicieron posible la extinción del incendio: Sois el baluarte que protege el medio forestal.

1 comentario:

Elentir dijo...

Espero que este verano sea menos caluroso y deje menos incendios a nuestros vecinos portugueses. Lo del año pasado fue realmente trágico. :-(