viernes, junio 29, 2018

Dos notas breves sobre el intento de Golpe de Estado en Cataluña

Sobre el intento de golpe de estado en Cataluña comandado por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Partido por Cataluña (PxCat) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) se ha escrito mucho desde que se empezó a gestarse en las vergonzosas sesiones del Parlamento de Cataluña el 6 y 7 se septiembre del año pasado, donde esos partidos políticos decidieron que la mitad de la población de su región no tenían derechos políticos dignos de ser respetados.

La primera noticia que quiero traer aquí es del uso - con la complicidad de los mandos de la mismas - de los Mozos de Escuadra como policía política: entre la documentación que se intentó destruir por parte de la policía regional se encontraron informes sobre asistentes a actos en contra del independentismo. Infornes y fotografías. A esto hay que añadir los que se dedicaron a espiar a las fuerzas y cuerpos de seguridad con motivo de la falsa votación que ocurrió el 1 de Octubre en Cataluña. Para servir a los ciudadanos (los independentistas, los otros son de segunda categoría).

La segunda nota tiene que ver con el espacio radioeléctrico, probablemente uno de los dominios donde el Estado ejerce más control. El golpista Puigdemont tenía lista la expropiación de las diferentes licencias de los operadores de radio y televisión, según la documentación incautada en la oficina de Antoni Molons: Las cartas que les iba a enviar a los medios diciendo que las licencias actuales dejaban de tener validez.

Con estos golpistas, son los que según el actual gobierno de España, presidido por Sanchez Castellón, según vimos hace unos días en una respuesta en el Parlamento al diputado Gabriel Rufián, que está apoyando a los golpistas , son con los que hay que destensar la situación y llegar a acuerdos :)

No hay comentarios: