Hace unas semanas The Economist publicaba un artículo American tech giants are making life tough for startups, en el que se habla como los gigantes tecnológicos están usando todos los datos de los usuarios para identificar a las posibles startups que puedan suponer una amenaza para sus negocios y comprarlas, cuando no directamente replicar la funcionalidad que están ofreciendo para evitar la competencia. Los partners que usan los servicios de las grandes nubes pueden encontrarse con la sorpresa que les han copiado la funcionalidad y que las puede ofrecer de manera más barata o incluso gratuita, sacándolos del mercado.
Según el artículo, cualquier startup que esté trabajando en un producto para consumidores finales, no es tan atractiva para el venture capital como era ante, con lo cual puede tener dificultades para obtener financiación para poder crecer.
Pero sin embargo, este comportamiento de los grandes gigantes de internet tiene otro incentivo: Construir las startups para caer en el radar de los grandes grupos y que la compren cuanto antes.
Lo realmente interesante de todo esto, es como se están usando los datos y las telemetrías de estos gigantes de Internet. Y me atrevo a decir, que las búsquedas que los posibles ingenieros de esas startups estén usando para identificar las amenazas.
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