Palmer Luckey fue uno de los fundadores de Oculus VR, una empresa especializada en el diseño de programas y equipos de realidad virtual, donde fue un de los diseñadores implicados en las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Facebook compró Oculus por algo más de 3000 millones de dólares en el año 2014.
Palmer pasó a formar parte del equipo directivo de Facebook. Sin embargo, según publica El Wall Street Journal (tras muro de pago), parece ser que tras conocerse que Palmer había contribuido con donaciones al Partido Republicano de EEUU, se empezó a ejercer presión sobre él para que se retractase. Palmer abandonó el equipo directivo de Facebook seis meses después de publicarse esta noticia. Parece ser que el apoyo a la causa republicana causo un cabreo considerable en la cúpula de Facebook y otras empresas de Silcon Valley. Nunca se han publicado las causas de esta ruptura hasta ahora: Según el Wall Street Journal:
Ahora, la pregunta que cabe hacerse es que si realmente eso está ocurriendo en las tecnológicas. ¿Podemos asumir que no existe el shadow banning o que los algoritmos no están ajustados para ser políticamente correctos en las búsquedas. Cuando nos estamos planteando la existencia de publicaciones científicas bajo seudónimo para evitar las legiones de acosadores que se han visto cuando se tocan temas delicados, imaginad el poder de estas empresas y las implicaciones que podría tener si está ocurriendo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario