jueves, noviembre 17, 2005

iChat AV a través de firewalls

Llevo un tiempo pensando en comprar una cámara Web para hacer videoconferencia, y me gusta bastante la iSight de Apple. Es una cámara Firewire, con un sensor CCD y con una resolución VGA de 640x480 pixels, autofocus y micro incorporado. Normalmente se usa con el software de Apple iChat AV. He estado viendo las posibilidades de usarlo con otra gente, en especial que tiene PC, y me he encontrado con diversos problemas. El primero es que iChat AV sólo funciona con una cuenta de AIM, no sé que tal funcionará con Jabber para efectuar videoconferencias. Por otra parte la videoconferencia que usa iChat necesita abrir un buen boquete en los firewalls para que funcione, sólo hay que ver este documento y mapear la friolera de 22 puertos para que funcione la videoconferencia.

Otra posibilidad que estoy estudiando es el uso de Mercury para realizar videoconferencia a través del Messenger (Mercury es un cliente de mensajería instantánea multiprocolo escrito en Java). No sé exactamente los puertos que utiliza el MSN Messenger para efectuar las conferencias, pero por lo que llevo visto de protocolos de este tipo no todos son excesivamente amigables con instalaciones donde existan NAT o firewalling

Curiosamente, al menos a nivel de voz, skype y Google Talk han conseguido que funcione bastante bien a través de estas situaciones (por ejemplo, ver esta página)

Tecnorati tags: ichat,messenger, videoconferencia

No hay comentarios: