Este sistema no estaría completo sinque los usuarios de los programas fueran capaces de comunicar los fallos al equipo, ya sea a través de algún tipo de agente integrado en el programa, ya sea una lista de correo, o mis preferencias a través de una interfaz web.
De todos los proyectos que he oido hablar en el mundillo de fuentes abiertas, siempre me ha llamado bastante la atención bugzilla un software de gestión de bugs escrito por la gente de Mozilla. Además, tiene la particularidad de que se integra con la gestión de código fuente. Esto es fundamental en proyectos de cierta embergadura. Sólo he usado la interfaz para enviar bugs alguna vez, pero tengo que reconocer que, en especial para observar que fallos hay abiertos y demás, está muy bien.
Otro sistema de gestión de bugs es gnats, escrito por la FSF. En este caso, existen varias maneras de interactuar con el respositorio central de bugs. Nunca lo he usado.
En realidad, como trabajo en un sitio donde la mayoría de los desarrolos se hacen sobre herramientas de Microsoft, me encuentro con ciertos problemas de inercia para implementar este tipo de sistemas. Me gustaría saber que aporta Visual Studio Team System en este sentido, pero mucho me temo que la migración desde Visual Studio 6 o 2003, a un sistema de este tipo, no sólo es un problema técnico sino de mentalidad en el equipo de trabajo. También desconozco lo que aporta para gestionar bugs el Team System, pero no dejaría de ser interesante estudiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario