jueves, noviembre 10, 2005

Solaris

Llevo un tiempo pensando sobre el tema, y voy a volver a mirar Solaris. Lo he usado desde las versiones 2.0 hasta la 7, y tengo ganas de ver lo que ha evolucionado en los últimos años. Siempre me ha parecido - al menos cuando lo usaba - uno de los kernels más estables del mundo Unix. Aprovechando el proyecto de Opensolaris y que Sun pone a disposición de la gente la versión 10 del sistema, voy a intentar instalarlo en un PC - aunque lo que me apetece es pillar una vieja Ultra-1 o Ultra-10 para volver a practicar. También voy a buscar algunos libros de administración y del kernel, como siempre me ha gustado. De momento, he estado mirando lo que puede ser la Solaris Internals (2nd Ediction) que se publicará el año que viene. Por lo demás, la documentación de Sun sobre Solaris siempre me ha gustado bastante.
Tecnorati tags: Solaris

No hay comentarios: