miércoles, diciembre 21, 2005

Algunos enlaces para depurar en entornos Microsoft

Viendo ayer los post de los blogs de Microsoft di con varios artículos interesantes sobre depuración. El primer post de Cheshire, nos lleva a tres artículos:
  • Uso de adplus para diagnosticar cuelgues. Adplus no es más que un script en vbs, incluido en las debugging tools para Windows, que se encarga de conectarse a procesos y obtener la información necesaria para generar ficheros dump, para un posterior análisis post-morten. Tiene opciones especiales para usar en procesos como el IIS donde es capaz de obtener toda la información del proceso.
  • Uso de Windbg y SOS extension para depurar aplicaciones en .NET. Este artículo es sencillo, indicando como instalar las debugging tools y lo que aporta es la carga de la extensión necesaria para depurar aplicaciones .NET
  • Un pequeño libro con 4 capítulos dedicados a depurar aplicaciones .NET en entornos de Microsoft. En este caso no lo he leido.

Por otra parte en este post se comenta los diferentes tipos de hilos de ejecución que existe dentro de una aplicación .NET, para saber donde localizar los errores.

Technorati Tags: ,

No hay comentarios: