lunes, diciembre 26, 2005

NNTP y news: ¿Cómo seguirán de activas?

Hoy me ha apetecido darme un paseo por la jerarquía es.comp.os.linux.* de USENET. Hace años que no me movía por ellas, pero entre tanto foro, tanta lista de correos, me preguntaba, ¿cómo estarán de vivas las news?. Pasé muchos años aprendiendo en los diferentes grupos de news, ayudando cuando podía en temas de news y en metidos en algún que otro flame-war. La cuestión es que, como tampoco me apetecía compilar sobre MacOS X el excelente slrn, me dediqué a buscar un cliente de news - a ser posible gratuito - para MacOS. Estoy probando el xnntp, al que reconozco que le queda por pulir, pero me apetec algo con el look and feel de OS X.

La verdad, en los grupos de news que solía frecuentar están viejos conocidos como iarenaza, gente del proyecto Es.comp.os.linux (por cierto, ya que me viene a la cabeza, mirad si podeis Libertonia), y supongo que habrá más gente que no recuerdo. Voy a intentar pupular de nuevo por los grupos de news. Tengo que reconocer que aprendí bastante de ellos :).

Technorati Tags: , /

No hay comentarios: