sábado, febrero 04, 2006

Algunos post que he leido esta noche de Sun

Por fin he encontrado un rato para repasar los blogs que tenía pendientes esta semana - y de paso actualizar algo el mio :) - A continuación os pego los enlaces que más me han llamado la atención esta semana en el blog roll de Sun:
  • Primero el proyecto network sip. Se trata de implementar una API para Solaris para el uso de SIP, Session Initation Protocol, el protocolo de inicio de sesión usado en VoIP, clientes de mensajería instantánea y otras hierbas :). No conozco mucho el protocolo, pero quien tenga curiosidad que mire la RFC 3261.
  • esta referencia de como migrar un sistema Solaris de usar NIS a LDAP. Reconozco que tras cinco años y medio trabajando en Windows se me había olvidado todo el tema de NIS o NIS+. Hace poco he comprado un libro de Solaris para volver a ponerme las pilas en esos temas, puesto que me interesan muchísimo. (ver la entrada del blog del cual procede la información)
  • No sabia que las nuevas UltraSparc Niágara era una nueva arquitectura de virtualización , sun4v. Aunque me quedé en la vieja sun4m, merece la pena mirar para quien le guste el bajo nivel el Hypervisor y el resto de información sobre los nueves chips de Sun.

Technorati Tags: , /, /

No hay comentarios: