domingo, agosto 20, 2006
LLVM Compiler Infrastructure y Apple
(vía Osnews) . Una infraestructura para generar compiladores y optimizadores como llvm, ha sido usada por Apple para su pila OpenGL. No conozco las implementaciones OpenGL, pero me ha llamado mucho la atención como las llamadas a OpenGL, sobre todo las que procesan información de los vértices eran traducidas por un JIT propio usando las instrucciones de vectorización existente en los micros actuales. El anuncio de Chris Lattner, uno de los componentes del proyecto LLVM, comenta donde lo usa Apple: en
las pipeline que procesa la información de los vértices de las funciones y en los vertex shaders. Se compila a una forma intermedia propia de la infraestructura LLVM, se aplican algoritmos de optimización sobre la misma y posteriormente se utiliza un JIT para traducirlos a código nativo del micro en cuestión. Esta infraestructura se usa sobre todo cuando las tarjetas gráficas no tiene las funcionalidades necesarias. Para quien esté interesado puede visitar tanto la página del proyecto como la página web de Chris Lattner.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario