domingo, agosto 06, 2006

Vacaciones: Algarve

Los últimos días de nuestras vacaciones las pasamos en el Algarve. Estableciendo como base Portimão, fuimos haciendo excursiones a diferentes playas y pasamos algunos días en el hotel. Destacar la Praia do Murração, pequeña cala entre acandilados, a la cual se accede por una pista forestal de varios kilómetros, de arena suave, agua fría y con muy poquita gente, la Praia do Castelejo a la cual se llega por una carreterita que parte desde Vila do Obispo. Merece la pena pasar una mañana o una tarde allí. Ojo, estas playas hay mucha humedad al caer la tarde.

Praia do Murraçao

Praia do Murraçao

Praia do Castelejo.

Hacer mención a un restaurante que nos encanto en Vila do Obispo, la Eira do Mel, en especial la estupenda cataplana de gambas y carne de cerdo que tomamos, así como sus postres caseros.

Si se está en el Algarve, merece la pena una visita al Cabo de São Vicente - Cabo San Vicente - y a sus míticas puestas de sol. Eso sí, llevaros algo de abrigo, porque el siempre hay un viento húmedo que entra hasta los huesos, incluso en pleno mes de Julio o Agosto. Pillamos un poco de bruma en el horizonte, y no se pudo ver la puesta de Sol bien, pero las vistas sobres los acandilados, sobre las playas de alrededor, y sobre todo, el horizonte merece mucho la pena. A nosotros nos gustaría volver un día de temporal para ver romper las olas contra el acandilado. Os dejamos un par de fotos, del Sol poniente, y de la cantidad de gente que se reune para ver la puesta de Sol

Sol poniente desde Cabo de São Vicente

Gente esperando la puesta de Sol

Technorati Tags:

No hay comentarios: