martes, agosto 08, 2006

MacOS X 10.5 Leopard

Otra de las previews que ha habido, la que más me interesa es la de Leopard - a preparar 200 € para la actualización de las máquinas -. La primera novedad que nos encontramos es Time Machine . Esta es una infraestructura de backup que permite enlazarse con aplicaciones de terceros a través de un API y nos permite hacer copias selectivas de seguridad de nuestra plataforma. Supongo que traerá cosas similares a los puntos de restauración de Windows XP.

El soporte de 64 bits que se empezó a ver en los G5 comienza a madurar, estando portada las librerías principales del sistema (toda la parte de Cocoa y Carbon por ejemplo). Veremos también las mejoras en el xcode.

El soporte de Bootcamp también se incluye de serie, lo que permitirá arrancar otros sistemas operativos en el mismo Mac - aunque reconozco que con la opción anunciada de virtualización por parte de VMWare .... -

Nuevas mejoras en la accesibilidad de la plataforma con un nuevo sintetizador de voz, y soporte para líneas Braille.

Por último, algo que tiene a la vez detractores y gente que lo usa mucho. Reconozco que desde los tiempos del fvwm no he usado mucho los escritorios virtuales, pero la gente de Apple ha decidido añadir al sistema los mismos y llamarlos Spaces.

Aparte han actualizado varias aplicaciones incluidas con el sistema operativo como mail, ichat, dashboard o ical.

A lo largo de estos días habrá que ir leyendo los detalles que empezarán a surgir sobre Leopard :).

Technorati Tags: , /

No hay comentarios: