domingo, septiembre 10, 2006

Amikit: Nostalgia de los años 80 y 90

(vía Osnews) Hay que reconocer que a día de hoy, seguir usando los programas del Commodore Amiga lleva una buena dosis de nostalgia - en general, como todos el mundillo de la emulación -. Me sorprende que sigan a la venta productos como Amikit, una recopilación de software para Amiga o que se sigan vendiendo las mismas ROMs para los emuladores como hace Amiga Forever. Creo que políticas como las de Amstrad haciendo libres las ROMSs para uso en emuladores es mucho más acertada. Supongo, o al menos, el uso que le he dado yo a los emuladores no ha ido más allá de una partidita a algún juego que me encantó (Head over Heels), o ver alguna de las viejas demos del Amiga. El mundo de la emulación estará con nosotros siempre, en especial por el tema de los juegos o demos - lo dudo mucho por cualquier aplicación de productividad -. Simplemente hubo mucho mérito en ciertos juegos en esa época con esos medios, y que consiguieran ser originales :)

Technorati Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin disentir contigo, me permito una breve aclaracion: Amikit no se vende, sino que lo puedes bajar gratis de Internet. Que luego necesites las imagenes de la Kickstart ROM (que son comerciales) es otra historia.