miércoles, septiembre 13, 2006

Media centers: iTV, Philips LX1000 una opinión

Una de las novedades con las que no ha traído la última presentación de Apple ha sido el globo sonda que han lanzado con el iTV - en contra de todo lo que suele hacer Apple de lanzar sus productos por sorpresa -. Este pequeño media center está centrado en el mismo modelo de negocio establecido alrededor de iTunes: el ordenador recibe el material digital desde servidores de Internet y posteriormente se reproduce en diversos aparatos que existan en la casa. El ejemplo lo podemos encontrar en Apple en la propia Airport Express, la pequeña estación base que puede usarse para conectar a una minicadena y hacer streaming a la misma desde cualquier iTunes en el ordenador. En lineas generales el aparatito tiene salidas de video compuesto, audio, audio digital y hdmi, una entrada USB y soporte wireless. Visto desde ese punto de vista, es decir que permita sólo el streaming desde me parece un poco excesivo en precio: $300 que aquí en Europa saldrá al cambio de 300 €. Por otra parte carece de almacenamiento interno, unidad óptica - cosa comprensible teniendo en cuenta que el modelo de negocio no es ir al Video Club a por un DVD sino bajárselo de la red , soporte para según que formatos o un receptor de TDT o analógico.

Por otra parte - mientras ojeaba los foros de Macuarium, encontré una referencia al philips LX1000: un PC con un AMD Turion 64 ML-34 , 1 Giga de RAM, 250 Gb de disco, sintonizador de TV, Wireless, GeForce 6600, ... vamos un auténtico PC en un formato 195mm x 58mm x 212mm. Aquí nos encontramos con el otro extremo: no es necesario tal potencia para un media center. Este es un PC en una caja pequeña. Y del precio mejor no hablar 999 libras (unos 1400 €). Mucha potencia que para ver DVD o hacer streaming no creo que haga falta gastarse esa pasta.

La cuestión es la existencia de un Media Center que esté a medio camino entre estos dos extremos: lo ideal es que pueda recibir streaming desde un ordenador o Internet y que soporte wifi. A fin de cuantas, andar cableando por medio de la casa es un coñazo. Que tenga almacenamiento interno, posibilidad de usar una unidad óptica, aunque sinceramente, pudiendo hacer streaming desde el ordenador hacia el aparato tampoco lo veo tan necesario, salidas ópticas y digitales para audio y vídeo, y receptor TDT, posibilidad de reproducir multitud de formatos y posibilidad de ampliación externa. Además debe de tener un formato reducido. Vamos un Macmini pero con receptor TDT fundamentalmente.

Technorati Tags:

No hay comentarios: