Normalmente, casi nunca he tenido problemas instalando tarjetas PCI en máquinas. Normalmente todo los mecanismos de configuración automáticos del PCI funciona correctamente. Sin embargo, en las QDI P86810/W2, una placa antigua basada en el chipset i810 de Intel, con un Pentium III a 500 Mhz, lo único que he tenido son problemas. Para empezar, no tiene soporte de IOAPIC
Windows 2000, si está usado en un sistema que soporte ACPI, utilizará este para configurarse, y se olvidará de los parámetros que se hayan fijado en BIOS (ver KB252420). Esto entre otras consecuencias, es que veremos todas las tarjetas PCI compartiendo IRQ, al menos en la placa base que estoy manejando.
Curiosamente, al utilizar una tarjeta Wireless con un chipset RA-Link y el ratón en USB, empezaba funcionando la wireless bien, y el ratón ok, pero de buenas a primera, desaparecía la conectividad y el ratón iba a saltos. Por otra parte, al usar el sistema en Linux, no tengo problemas ninguno (no veo mensajes de que pierden interrupción y demás). Para arreglar el desaguisado de Windows, tengo que probar la instalación del sistema con el ACPI desactivado y usar una HAL de PC Standar y no una HAL ACPI.
Technorati Tags: intel, windows 2000
No hay comentarios:
Publicar un comentario