jueves, octubre 11, 2007

Un poco más de los problemas de la normativa RoHS

Hoy, leyendo Arstecnica he dado con esta artículo sobre la normativa RoHS sobre los residuos peligrosos en equipamiento electrócnico. De nuevo, se habla de las aleaciones estaño-plomo que han sido suprimidas a la hora de hacer soldaduras.

Lo curioso de este artículo son las dos referencias que tiene la NASA sobre estos problemas. En primer lugar, esta página donde se habla de como los filamentos que se crean en el en la aleación de soldadura producen los cortocircuitos. Por otra parte es podemos ver los proyectos que han fallado por culpa de estos fenómenos. Una vez más, los burócratas imponiendo soluciones sin comprender exactamente el alcance de las mismas: por un lado se ha aumentado la tasa de fallos en los aparatos electrónicos y por otra parte, al disminuir la durabilidad de los aparatos, se consumen más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Puede que yo sea un poco conspiranoico, pero se gasta mas, se consume mas; de verdad crees que los politicos han legislado sin saber lo que hacen?...

Me parece algo muy conveniente para los poderosos utilizar la ecología (como ocurre ahora mismo con la gran mentira del cambio climatico) para obtener dinero. Si se rompen mas las cosa,s mucho mejor.

vaya mundo, diossss.