lunes, abril 07, 2008

¿Gmail cortado en algunas soluciones antispam?

Ars Technica acaba de publicar un artículo donde se habla de los posible problemas con los antispam que está teniendo gmail, a raíz de la rotura del sistema de CAPTCHAS que usa Gmail.

El tema de las medidas antispam es algo delicado, puesto que hay empresas donde los porcentajes de SPAM recibidos suponen un altísimo tanto por ciento del correo recibido, y que causa una pérdida de tiempo en intervención manual a la hora de limpiar el correo de los buzones de entrada.

Los spammer siempre han buscado la manera de romper los accesos a los sitios que ofrecen cuentas de correo gratuita para poder usar una dirección legítima desde donde puedan enviar sus anuncios. Si existe alguna manera automática de generar direcciones de correos legítimas con ayuda de un script, la labor de los spammers se ve facilita enormemente. Para eso se usan los sistemas basados en CAPTCHAS: aquellos que intentan comprobar que la persona que está accediendo a un servicio es una persona y no un script. Cuando el sistema que funciona correctamente, es muy fácil localizar que la cuenta de correo responsable del envío, pero sin embargo, roto el sistema de captchas, pueden usarse scripts de creación de cuentas para mandar

El problema es que cuando empiezan a caer estos sistemas de aquellos sitios que tienen cierta reputación como Gmail o Yahoo, porque si los servidores de correo salientes de los mismos empiezan a ser bloqueados o ralentizados por los sistemas antispam, mucha gente que usa estos sistemas de correo de manera legítima empiezan a verse afectados.

Technorati Tags:

No hay comentarios: